Tipos de Panificadoras

¿Estás interesado en hacer pan por tu propia cuenta? Entonces, necesitarás de una panificadora. Te presentamos todos los tipos de panificadoras que existen en el mercado para que elijas el modelo que se ajusta a lo que necesitas. También, encontrarás una review y una amplia selección de productos que llamarán tu atención.

¿Cuáles son los tipos de panificadoras que hay?

Cuando te animes a comprar una panificadora, ten en cuenta que encontrarás un solo tipo a la venta; las automáticas. Estas panificadoras automáticas te ayudarán en todo el proceso de creación de pan. ¿En qué puede ayudarte una de estas panificadoras?

  • Procesa la mezcla.
  • Realiza el amasado.
  • Incluye la función de levado de la masa.
  • Finalmente, hornea el pan.

panificadora tipos 3


Ahora bien, encontrarás que cada uno de los tipos de panificadoras automáticas puede tener funciones o características que llamen tu atención y se ajusten a tu necesidad. Por eso, te conviene conocer qué diferencia a cada una de las panificadoras.

1.- Panificadoras sin teflón

El teflón es uno de los componentes de la mayoría de los utensilios antiguos de cocina; sin embargo, se ha demostrado cierto grado de toxicidad en este tipo de material. Por esa razón, cada vez es más común la creación de equipos electrodomésticos sin teflón.

Nuestra recomendación: para evitar la emisión de gases tóxicos del teflón, elige una panificadora elaborada sin este material.

2.- Panificadoras caseras e industriales

La elección de una de estas panificadoras dependerá de la necesidad del usuario. Si eres un aficionado de la cocina y quieres hacer pan casero, te bastará con una panificadora sencilla doméstica. En cambio, si eres un panadero profesional, la necesidad de fabricación será a mayor escala, así que tendrás que elegir una panificadora de tipo industrial.

3.- Panificadoras con funciones especiales

Existen en el mercado, tipos de panificadoras con funciones especiales como las ideales para preparar pan sin gluten. Estas panificadoras son perfectas para quienes no pueden consumir alimentos con esta proteína. La gran ventaja es que los modelos actuales de panificadoras en su mayoría cuentan con esta función.

¿Qué debes tener en cuenta al comprar un tipo de panificadora?

Has podido tener vislumbre de las funciones de los diferentes tipos de panificadoras automáticas que existen. Pero, ¿cómo saber cuál elegir? Te mostramos una lista breve de algunos aspectos que debes considerar:

  • El tamaño de la panificadora es fundamental; dependerá de la cantidad o el tamaño de tus preparaciones.
  • La potencia del equipo; ten en cuenta que entre más potencia mayor consumo energético.
  • Versatilidad en sus funciones; elige un tipo que permita la realización de diversas preparaciones además de pan.
  • Precio; aunque puedes encontrar panificadoras baratas, no pienses solo en economía y céntrate más en funcionalidad y calidad.

panificadora tipos

Con estos consejos breves podrás elegir la máquina para hacer pan que estás buscando. Puedes revisar los tipos de panificadoras que hemos preparado para ti, así podrás hacer una elección tomando en cuenta tus necesidades.

Escrito por