Ricas recetas para preparar con panificadora

Por
Comparte en redes:

¿Quieres aprender a preparar ricas recetas con panificadora? Pues una vez que tengas en casa el artefacto que seleccionaste, ya puedes buscar deliciosas, nutritivas y ricas recetas para preparar con panificadora. Te mostraremos cómo preparar la masa para elaborar exquisitos panecillos de Viena y el tradicional pan Mediterráneo.

Variadas y ricas recetas para preparar con panificadora

Solo debes tener listo los ingredientes para elaborar cada una de ellas, agregas la cantidad exacta que se te especifica en la receta y luego seleccionas el programa que se adecúe a la preparación. Tu panificadora hará el resto.

Recuerda que lo más importante para obtener un buen producto de cada receta que prepares en tu panificadora, es que introduzcas los ingredientes en el recipiente exactamente como se te indica. Comienza pues a disfrutar de tu nuevo artefacto estrella.

Panecillos de Viena: Una delicia con tu panificadora

Estos ricos panecillos son muy parecidos a los bollitos de leche, son muy suaves y esponjosos. Deliciosos para comer en el desayuno con un poco de la mermelada que también prepararás en tu panificadora. O también para la merienda de tus hijos.

A continuación te presentamos paso a paso las instrucciones que debes seguir para elaborar con facilidad y sin problemas los deliciosos panecillos de Viena ¡Síguenos!

Panecillos de Viena

1.      Alista los ingredientes

  • 250 ml de leche
  • 10 gr de sal
  • 1 huevo para agregar a la masa y otro huevo para que pintes los bollitos
  • 40 gr de mantequilla
  • 500 gr de harina de trigo
  • 30 gr de azúcar.  También puedes combinar el azúcar con miel, en este caso aplicas 20 gr de azúcar y una cucharada de miel.
  • 1 sobre de 5 gr, de levadura seca de panadería.

2.      Prepara la masa en la panificadora

  • Introduce primero la leche preferiblemente templada
  • Luego coloca el huevo y la mantequilla en pomada
  • Agrega el azúcar, o el azúcar con miel
  • Después aplicas la sal
  • Luego añades la cantidad de harina
  • De último agregas la levadura
  • Y finalmente programas la panificadora pulsando el menú de solo amasado.

3.      Formas los panecillos

En un bandeja para horno formas bolitas con la masa que preparaste en tu artefacto, le haces la marca sobre la superficie y dejas levar durante dos horas.

Bolitas de masa listos para hacer la marca de los panecillos

4.      Hornea en tu horno tradicional

Panecillos saliendo del horno

Pones a calentar el horno y con los panecillos crecidos hasta el tamaño requerido, los pintas con el huevo por encima para que queden brillantes y doraditos. Los horneas a 210° durante 15 minutos. ¡Y listos para comer!

Esta es sin duda una de las mejores y más ricas recetas para preparar con panificadora.  
Listos para comer con la marca de los panecillos bien definida

Pan Mediterráneo: Otra de las ricas recetas con panificadora

El tradicional pan mediterráneo, una receta italiana, típica de la provincia de Lecce. Su nombre real es pizzo leccese y es de las comidas más representativas del territorio. Está relleno con tomates, aceitunas y orégano.

Pan Mediterráneo

Sigue los pasos que te indicamos a continuación y muy pronto podrás saborear un rico pan con olor y sabor mediterráneo.

1.   Ordena los ingredientes

  • Agua, 330 ml
  • Aceite de oliva, 30 ml 
  • Harina de fuerza, 600 g
  • Sal, 10 g
  • Levadura seca de panadero, 6 g. Si consigues levadura fresca, entonces usa el triple de cantidad
    • 1 cucharadita de pimentón de la Vera dulce
      • Tomates secos, 40-50 g unidades
      • Aceitunas negras, 40-50 unidades
      • Orégano, 1 cucharadita

2.      Prepara la masa

Los ingredientes están ordenados en el orden que los tienes que ir añadiendo a la cubeta o envase. Comienza entonces agregando los ingredientes húmedos, primero el agua y luego el aceite. Ahora incorpora la harina.

Sigue leyendo y descubre ricas recetas con panificadora

Sobre la harina haces 3 hoyos pequeños. Uno en el centro y uno a cada lado. En uno de los hoyos del lado colocas la sal, en el del centro pones el pimentón y en el del otro lado colocas la levadura. Así quedarán separados los tres ingredientes sobre la harina.

Tres hoyos sobre la masa, sal, pimentón y levadura

Resguarda los demás ingredientes. Ahora introduces la cubeta dentro de la panificadora y la programas. Seleccionas el peso del pan (1Kg) y también el tipo de tostado que deseas. Además selecciona el programa “esponjoso”. Y ¡listo!, enciende y solo debes esperar.

3. Prepara e incorpora los demás ingredientes

Mientras la panificadora trabaja, vuelve a los otros ingredientes que te esperan. Corta las aceitunas en trocitos y también los tomates secos. Espera el primer pitido de la panificadora e incorpora las aceitunas y los tomates en trocitos y el orégano. Espárcelos sobre la masa e introduce nuevamente la cubeta.

Incorporas aceitunas
Incorporas el tomate

Cuando suene por segunda vez, la panificadora te está indicando que quites las palas de amasado. Hazlo, y ahora espera hasta que termine. Al finalizar saca el pan de la cubeta y déjalo enfriar antes de comer.

Pan Mediterráneo

Te hemos ofrecido dos ricas recetas para preparar con panificadora. Recuerda que siempre debes agregar los ingredientes en las cantidades y en el orden que se te indica, para que tu panificadora pueda hacer bien su trabajo y obtengas un producto sin igual. Si te aseguras de seguir paso a paso las instrucciones que te damos, prepararás ricas recetas con panificadora. Atrévete y prepara muchas más y no olvides limpiar tu artefacto después de usarlo.

Si los panecillos de Viena o el pan Mediterráneo no te quedaron perfectos, no te aflijas sigue insistiendo, cada vez quedarán mejor.

Continúa con nosotros para que aprendas más sobre las panificadoras. Además comparte esta información en tus redes sociales para que tus familiares y amigos también puedan preparar ricas recetas con panificadora.