Panificadora en el Corte Inglés: Top de las 5 mejores

Lo Mejor
Lo Peor
Resumen
Panificadora Moulinex OW2101
Panificadora Moulinex OW...
Ver producto
Lo Mejor La capacidad para mantener caliente el pan luego de terminar el ciclo.
Lo Peor No admite pausa de programa al elaborar alguna receta.
Resumen Panificadora con 12 programas automáticos para panes de 500 g a 1 Kg.
Panificadora Imetec
Panificadora Imetec
Ver producto
Lo Mejor La diversidad de moldes de teflón para diversas recetas.
Lo Peor El pan sin gluten requiere de un preparado especial.
Resumen Panificadora con 20 programas automáticos y moldes de teflón con capacidad de 1 Kg.
Panificadora Moulinex OW6101
Panificadora Moulinex OW...
Ver producto
Lo Mejor La capacidad y potencia del equipo permite realizar muchas recetas.
Lo Peor La programación no permite pausar el ciclo de trabajo.
Resumen Panificadora con 16 programas automáticos y capacidad de 1.5 Kg.
Panificadora Taurus My bread
Panificadora Taurus My b...
Ver producto
Lo Mejor Sistema de control para proceso de pan.
Lo Peor No incluye accesorios panaderos.
Resumen Panificadora con 12 programas automáticos y capacidad de hasta 900 g.
Panificadora Sogo
Panificadora Sogo
Ver producto
Lo Mejor La memoria para mantener la programación del proceso.
Lo Peor No tiene capacidad para producir panes de corteza oscura.
Resumen Panificadora con 12 programas automáticos y capacidad de 750 g.

La sección anterior te mostró la comparativa entre los mejores modelos de panificadoras en el corte Inglés; sin embargo, aún no has visto las reseñas, características destacables en cada modelo y demás información importante que tenemos para ti. Continúa tu lectura y entérate

1Panificadora Moulinex OW2101

La más ligera
Características:
  • Potencia: 720 Watts.
  • Nivel de Programación: 12 programas automáticos.
  • Capacidad: 1 Kg.
  • Aplicación: Pan, galletas, masa para pasta y pizza, alimentos sin gluten.

En primer lugar tienes la panificadora en el Corte Inglés modelo Moulinex OW2101 diseñada para procesar diversas recetas y alimentos como pan, galletas, masa para pizza, mermelada, crema de diversas naturalezas; por lo que podrás realizar la receta que prefieras en este práctico equipo y obtener productos cuyo peso final podrá ser hasta de 1 Kg.

En tal sentido, se trata de un equipo con muy buena capacidad que podrás emplear para obtener tus recetas para tu familia sin la necesidad de esperar por aplicar otro ciclo y obtener otro pan; este equipo te permitirá también elaborar recetas basadas en alimentos para personas que posean régimen alimenticio limitado (Alérgicas al gluten), así que obtendrás productos de calidad.

Otro aspecto importante es que podrás procesar la mayoría de sustancias que requieras sin importar mucho la densidad de las mismas; ya que la panificadora cuenta con una potencia de 720 watts que la hacen capaz de procesar muchos alimentos debido a la fuerza que suministra al mecanismo encargado de transmitir el movimiento para realizar las mezclas.

Por otra parte, tiene 12 niveles de programación para recetas programadas, las cuales podrás adaptar en el panel de control mediante LCD para personalizar tus ciclos en función a la receta que planifiques; así tendrás la posibilidad de mejorar las recetas que incorpora el manual con la compra y que está orientado a mostrar el uso y algunas recetas para hacer pan y otros alimentos.

Finalmente, esta panificadora incluye una base antiadherente y extraíble, que será de mucha utilidad debido a que facilitará las labores de mantenimiento de la unidad; además, tendrás disponible 3 modos de cocción de pan (oscuro, medio y claro) con lo que podrás ajustar tu máquina para obtener el de tu preferencia, la estructura pesa 4.3 Kg que la hacen la más ligera.

Pros
  • Buena capacidad de bandeja.
  • Capacidad para realizar diversas recetas.
  • Potencia del equipo.
Contras
  • Reinicia el proceso si pausas el ciclo.

2Panificadora Imetec

La más versátil
Características:
  • Potencia: 920 Watts.
  • Nivel de Programación: 20 programas automáticos.
  • Capacidad: 1 Kg.
  • Aplicación: Pan, galletas, masa para pasta y pizza, alimentos sin gluten.

En segundo lugar tienes la panificadora en el Corte Inglés modelo Imetec Zero Glu diseñada para acoplar diversos moldes elaborados en teflón material antiadherente que facilitará la manipulación en el proceso de fabricación de panes y limpieza de la unidad; en tal sentido, podrás realizar diversas recetas con diferentes formas, lo que hace de este equipo el más versátil.

Entre las preparaciones que podrás realizar tienes panes, masa para pizza y pasta, galletas, alimentos sin gluten. Además, los moldes que incorpora son 6 de capacidad de 80 g para bocadillos, 2 de 250 g en forma rectangular y el molde principal de 1 Kg. Así que tendrás las herramientas necesarias para proceder a ejecutar las recetas que quieras.

Asimismo, incluye un recetario de 80 preparaciones entre dulces y saladas, 40 dedicados a personas celíacas, 20 dedicadas a personas intolerantes a ciertos alimentos y 20 de recetas tradicionales; todas estas podrás ponerla en práctica a través del comando que incorpora la panificadora mediante un panel LCD que incluye 20 programas (7 celíacas, 7 dietéticas y 7 tradicionales).

Finalmente este equipo cuenta con una potencia de 920 Watts, tensión de alimentación de 230 V a frecuencia de 50 Hz y un cable de longitud 2 m; por lo cual podrás ubicar con comodidad tu panificadora en la encimera de la cocina. Una vez se queda sin alimentación eléctrica tiene capacidad de guardar 15 minutos de programación en su memoria.

Pros
  • Cuenta con 20 funciones de trabajo.
  • Longitud del cable de alimentación.
  • Equipo muy versátil.
Contras
  • Memoria de función dura solo 15 minutos sin electricidad.

3Panificadora Moulinex OW6101

La más potente
Características:
  • Potencia: 1.650 Watts.
  • Nivel de Programación: 16 programas automáticos.
  • Capacidad: 1.5 Kg.
  • Aplicación: Pan, bizcochos, masa para pasta y pizza, pan sin gluten.

El tercer lugar es para la panificadora en el Corte Inglés modelo Moulinex OW6101 que se encuentra diseñada con materiales antiadherentes que garantizan el fácil manejo y limpieza de la unidad; en tal sentido, el depósito está elaborado con teflón y tiene la capacidad de producir panes de hasta 1.5 Kg. Así podrás ofrecer un banquete familiar en tus reuniones importantes.

Además, incluye un sistema de mando con LCD incorporada donde podrás visualizar los estados de los controles; asimismo, tendrás disponible 16 programaciones preparadas para diversas recetas que te permitirán realizar bizcochos, panes, mezcla para masa de pizza y pasta, entre otros. Esto lo lograrás con tan solo pulsar un botón y estarás listo para obtener tu producto.

Esta panificadora es ideal para preparar mezclas para panes especiales, indicados en la dieta de personas con problemas o régimen alimenticio como las celíacas. Además, incluye bandejas y accesorios panaderos con lo que podrás dar diversas formas a tus panes y dulces, lo que representa una ventaja para aquellos que les agrada la estética en la presentación de sus panes.

Finalmente, debes saber que esta panificadora tiene un peso de 4.5 Kg e incorpora un manual con 45 recetas de diversas naturalezas para que obtengas tus panes preferidos; además, podrás procesar cualquier material debido a su potencia de 1.650 Watts, lo cual hace de este equipo el más potente de los modelos existentes en el Corte Inglés.

Pros
  • La capacidad de 1.5 Kg.
  • La potencia de 1.650 watts.
  • Buena relación calidad-precio.
Contras
  • Reinicia el ciclo si se interrumpe el proceso de trabajo.

4Panificadora Taurus My bread

La más segura
Características:
  • Potencia: 600 Watts.
  • Nivel de Programación: 12 programas automáticos.
  • Capacidad: 900 g.
  • Aplicación: Pan, masas y mermeladas.

La panificadora en el Corte Inglés modelo Taurus My bread ocupa el  cuarto lugar entre las mejores panificadoras; ya que te brindará la posibilidad de preparar panes, masas y mermeladas por medio de su mecanismo compuesto por un depósito elaborado en material antiadherente. Además, tiene un buen nivel de potencia de 600 Watts para procesar mezclas densas.

Esta panificadora incluye 12 programas precargados con los que podrás hacer de forma sencilla tus panes, masas o mermeladas; para ello deberás seleccionar el programa mediante el control que incluye una LCD. Así podrás monitorear tus panes desde la mezcla hasta la cocción e incluso pausar y reanudar tu proceso cuando gustes, lo que hace de este equipo el más seguro.

Asimismo, tendrás la posibilidad de elegir el peso que requieres de tu pan entre 600 y 900 g e introducir los ingredientes necesarios para ello; luego seleccionarás el tipo de cocción que requieres entre claro, medio y oscuro y, ya estarás  preparado para obtener el pan a tu medida. La tapa tiene un espacio con vidrio transparente que permite visualizar el estado del proceso.

Finalmente, esta panificadora incluye vaso de medida, paleta mezcladora y cuchara de medida que facilitarán el proceso que debes realizar para incorporar los ingredientes; tendrás posibilidad de programar el arranque del equipo hasta 13 horas de anticipación, así como resguardar manteniendo la temperatura caliente hasta por 1 hora luego de estar listo el pan.

Pros
  • Revestimiento de molde de cocción.
  • 12 niveles de programación.
Contras
  • El manual no incluye recetario.

5Panificadora Sogo

La más cómoda
Características:
  • Potencia: 480 Watts.
  • Nivel de Programación: 12 programas automáticos.
  • Capacidad: 750 g.
  • Aplicación: Pan, dulces, masas y mermeladas.

La panificadora en el Corte Inglés Sogo PAN-SS-7720 ocupa el quinto lugar entre las mejores panificadoras debido a la capacidad que tiene de albergar panes de hasta 750 g, empleando para ello un depósito elaborado en material antiadherente; por lo cual podrás preparar recetas de pan, masas, mermeladas, entre otras. Esto es posible gracias a sus 480 watts de potencia.

Además, esta panificadora incluye 12 programas precargados para elaboración de las recetas mencionadas anteriormente, con lo cual te facilitará el proceso al pulsar el botón correspondiente en el panel de control con pantalla LCD; luego podrás observar el proceso por medio de una ventana que dispone el equipo en la parte superior.

Con la compra del producto estarás adquiriendo 1 taza y 1 cuchara para medidas, lo que te facilitará el proceso de incorporación de ingredientes al molde del proceso; asimismo, este equipo tiene un peso aproximado de 5 kg, que podría en principio parecer complicado de manipular. Sin embargo, tendrás disponible 2 soportes para trasladar el equipo lo que brinda comodidad.

Finalmente este equipo tiene un control para ajustar el tono de la corteza del pan entre ligero y medio, con lo cual podrás obtener la corteza que más te agrade en tus panes; además, posee 2 años de garantía por fallas de origen. En general se trata de un buen equipo, si tienes pocos miembros en tu familia.

Pros
  • Asas para sujeción.
  • Control para elegir el proceso.
Contras
  • No incluye accesorios panaderos.

¿Qué debes tener en cuenta al adquirir una panificadora en el Corte Inglés?

Antes de adquirir cualquier equipo es importante conocer o tener noción de las características de dicho equipo; en tal sentido, al adquirir una panificadora en el Corte Inglés deberás tener en consideración los siguientes aspectos:

1. Potencia de la panificadora

Esta característica resulta de vital importancia en la adquisición de cualquier panificadora en el Corte Inglés; ya que determina la capacidad que tendrá el equipo de procesar las mezclas viscosas y de alta densidad que contengan tus recetas, sin que represente problema alguno para el mecanismo de la máquina.

En tal sentido, tendrás que a mayor potencia más eficiencia tendrá la máquina panificadora para procesar las mezclas que planifiques realizar en la misma; por lo que será recomendable que obtengas una panificadora con al menos 500 Watts de potencia.

2. Capacidad de la panificadora en el Corte Inglés

A no ser que dispongas de mucho tiempo para la realización de tus recetas sin mayores contratiempos; será recomendable que obtengas una panificadora que te permita procesar elementos de un buen volumen para cubrir la demanda familiar. Ya que encontrarás panificadoras que pueden ir desde los 400 g hasta los 2 Kg.

En cuyo caso, dependerá de tus necesidades o requerimientos, pues si tienes una familia numerosa; lo mejor que puedes hacer es adquirir una panificadora que tenga un volumen superior a 1 Kg. Mientras que si tu familia es pequeña podrás adquirir modelo con capacidad más baja.

3. Aplicación de la panificadora

Cuando planteamos este aspecto, nos referimos a la aplicación que tendrá la panificadora que elijas; en tal sentido, hallarás algunos modelos de panificadora que podrán procesar alimentos como pan, galletas, mezcla o masa para pizza e incluso mezcla para alimentos sin gluten.

Esta característica es muy relevante si entre tus familiares existen algunos miembros intolerantes al gluten o con condiciones de régimen especial de alimentación; en cuyo caso podrás tomar la decisión de adquirir el modelo que más te convenga.

¿Cómo hacer un pan básico en panificadora en el Corte Inglés?

Una vez que te has decidido por un modelo de panificadora, estarás en disposición de realizar tu primera receta; usualmente estas máquinas incorporan un manual con recetario para obtener diversos productos. Sin embargo, te presentamos el más sencillo de todos y cómo debes hacer para obtener un buen pan básico.

  1. Agrega en el depósito primero los líquidos (agua, mantequilla derretida, aceite, leche, huevos, entre otros)
  2. Coloca la harina sobre los líquidos cubriendo la totalidad de su superficie, la cantidad dependerá del volumen del pan que quieras obtener.
  3. Coloca el azúcar (Solo si requieres que tu pan quede dulce)
  4. Añade la sal que consideres necesaria.
  5. Finalmente añade la levadura panadera (La levadura química no es indicada para este proceso).
Cuando coloques los 3 últimos ingredientes sepáralos en cada esquina; ya que si la sal toca la levadura, matará las bacterias que hacen crecer el pan 

¿Por qué comprar una panificadora en el Corte Inglés?

Como te indicamos al inicio, si no dispones del suficiente tiempo para hacer tus panes del modo manual, lo mejor será que adquieras una panificadora; ahora bien, te preguntarás ¿Por qué adquirirla en el Corte Inglés? La respuesta es sencilla, se trata de un sitio confiable que vende productos de alta calidad y con garantía de devolución en caso de fallas.

corte inglex negra

Además, proporciona uno de los mejores sistemas de interacción con el cliente antes, durante y después de la compra; por lo que tendrás garantizado un buen servicio de compra más allá de la calidad de los productos que ofrecen.

Finalmente, si te agradó esta entrada, te invito a que continúes con tu lectura en otras secciones de nuestro sitio web como tipos, marcas; para que amplíes la información respecto a este tópico de panificadora. No olvides compartir esta información con tus familiares y amigos.

Escrito por