Las mejores panificadoras sin gluten del 2020

Lo Mejor
Lo Peor
Resumen
AmazonBasics Panificadora
AmazonBasics Panificadora
Ver producto
Lo Mejor Es fácil de limpiar
Lo Peor Su bandeja es de poca capacidad.
Resumen Práctica panificadora AmazonBasics
Aucma Panificadora
Aucma Panificadora
Ver producto
Lo Mejor Incluye una olla de capa antiadherente
Lo Peor La botonera no está en español
Resumen Versátil Panificadora Aucma
Imetec Panificadora
Imetec Panificadora
Ver producto
Lo Mejor Te permite amasar y cocinar el pan
Lo Peor Los dibujos de las teclas se pueden desvanecer
Resumen Panificadora marca Imetec programable
Panasonic Panificadora
Panasonic Panificadora
Ver producto
Lo Mejor Te proporciona un excelente diseño
Lo Peor No incluye un buen recetario
Resumen Modelo tecnológico de panificadora
Panasonic Panificadora de 7 Kg
Panasonic Panificadora d...
Ver producto
Lo Mejor Tiene una pantalla de control digital
Lo Peor No la puedes lavar en máquina
Resumen Robusta panificadora Panasonic

En esta guía comparativa te mostramos 5 de las mejores panificadoras sin gluten que encuentras en el mercado. Para ello, nos encargamos de ofrecerte 5 reseñas de los mejores productos cuyas características son interesantes y resaltantes entre todas las máquinas. Para ello, nos basamos en las opiniones de compradores y datos del fabricante.

1AmazonBasics Panificadora

La más práctica
Características:
  • Capacidad: 900 g
  • Programas: 15
  • Peso: 3.62 Kg

Este modelo de panificadora es uno de esos que forman parte de tu día a día si así lo deseas, ya que te ofrece muchas funciones útiles para hacer tus panes. Se caracteriza por tener una carcasa de plástico que luce moderna y es muy sencilla de hacerle mantenimiento, así como una pantalla digital retroiluminada y muy fácil de leer.

Cuenta con 15 programas diferentes para que puedas hacer tus panes como solo a ti te gustan. Además, te permite seleccionar entre diferentes tipos de opciones tales como pan básico, integral, sin gluten, rápido, mermelada, yogur, sándwich, panadería, casero, entre otros.

Por otro lado, este modelo tiene un control electrónico fácilmente manipulable que incluye 6 botones, los cuales son: menú, color, + y -, pan, encendido/apagado. A pesar de sus grandes funcionalidades, manejar estos controles puede parecer complicado a simple vista, pero solo necesitas leer su manual de instrucciones.

Le permite hacer panes de 700 o 900 g, lo que la hace ideal para usar en casa y alimentar a toda la familia. También, permite una elección de nivel de cocción de la costra del pan: claro, medio o bien cocido, de manera que puede tener un pan concha gruesa o uno suave, ideal para los más pequeños.

Esta máquina te presenta las configuraciones tanto para cocineros novatos como para las personas más experimentadas. Todo ello lo encuentras en su manual de instrucciones, la cual te facilita realizar cualquier tipo de receta sin mayores complicaciones y es por ello que no debe faltar en tu hogar.

Finalmente, si te interesa un producto que te permita hacer panes de diferentes capacidades, y la puedas usar en tu casa, te modelo ideal para ti. Tiene un buen nivel de cocción y es una de las mejores panificadoras sin gluten del mercado.

Pros
  • Es fácil de limpiar.
  • Tiene 15 programas de funcionamiento.
  • Pesa muy poco comparada a otros modelos.
Contras
  • La capacidad de la bandeja es menor de la que se indica.

2Aucma Panificadora

La más versátil
Características:
  • Capacidad: 800 g
  • Programas: 12
  • Peso: 5.92 Kg

Se trata de una máquina que te permite hacer panes de forma automática, pertenece a la marca Aucma y es perfecta para la elaboración casera. Te permite ejecutar varios programas para que realices tus recetas en 5 simples pasos, y lo mejor de todo es que puedes descansar mientras esperas el resultado final.

Este modelo incluye 12 programas para que disfrutes de una gran variedad de panes ricos y estupendos. Entre estos últimos se encuentran pan blando, francés, grano entero, sin gluten, entre otros. Lo importante, es que al poner a volar tu creatividad puedes esperar resultados excepcionales.

Esta máquina viene equipada con un dispensador automático que te permite añadir ingredientes adicionales como nueces, pasas, o cualquier otro que quieras complementar con tu receta. Solo necesitas colocarlas en este sistema antes de poner a hornear el pan y resta que esperes hasta el final.

Por otro lado, este modelo es inteligente y te permite hornear tus recetas gracias a un temporizador de hasta 13 horas. En este caso, solo debes programarlo durante la noche para que en la mañana disfrutes de lo mejor de un pan recién hecho y delicioso. Además, esto te permite ahorrar bastante tiempo y cuidar mejor de tu salud.

Con 3 niveles de dorado para la corteza: claro, medio y oscuro, puedes hacer pan para diversas ocasiones. Para finalizar, esta es una de las mejores panificadoras sin gluten para aficionados o profesionales a la cocina, el paquete incluye, paleta mezcladora, olla antiadherente, taza medidora y cuchara medidora más el manual.

Pros
  • Modelo fácil de usar.
  • Tiene una olla de teflón antiadherente.
  • Te proporciona una capacidad de 800 g.
Contras
  • La botonera no viene en español.

3Imetec Panificadora

La más llamativa
Características:
  • Capacidad: 1 Kg
  • Programas: 20
  • Peso: 8.17 Kg

Esta panificadora es una máquina excelente que te permite preparar los mejores panes y postres que necesites en tu día a día. Este modelo está elaborado específicamente para aquellos que les gustan las recetas sin gluten, ya sea por decisión propia o por cuestión de salud. Lo importante es que este aparato hace todo por ti.

Cabe decir que entre sus opciones te proporciona hasta 20 programas para todo tipo de harinas. Por ejemplo, puedes escoger entre el modo dietético, para celíacos o tradicional. En cada uno de los mismos incluye diversas programaciones para todo tipo de panes. Además, este modelo incluye tres moldes diferentes para realizar tus preparados.

Un aspecto importante de este producto es que ayuda a fermentar la levadura y la masa, para ello debes seguir las instrucciones y emplear su pantalla LCD para programarlo. Además, cuando todo esté listo te avisará mediante una señal acústica para que retires los panes.

Como dato adicional este modelo incluye un recetario que involucra 100 preparaciones diferentes de dulces o salados. Lo mejor de todo, es que estas pertenecen al Chef Marco Scaglione, de modo que obtengas una diversidad de opciones para probar y aprender a realizar tus propias creaciones.

Para finalizar, el paquete contiene tres moldes diferentes de pan: 2 para chapatas de 250 g, 2 para panecillos de 80 g y uno para pan de molde de 22 x 12 cm. Imagine tener en casa todos los días panes y pasteles sin gluten frescos y sabrosos, con la máxima facilidad.

Pros
  • Modelo muy fácil de usar.
  • Realiza todo el proceso de preparación del pan.
  • Control digital programable.
Contras
  • Los dibujos de las teclas tienden a borrarse.

4Panasonic Panificadora

La más tecnológica
Características:
  • Capacidad: 900 g
  • Programas: 33
  • Peso: 7.6 Kg

Este modelo de panificadora pertenece a la marca Panasonic, una de las más populares del mundo. A partir del uso de esta máquina te darás cuenta de que puedes preparar panes sin gluten, masas, compotas e incluso mermeladas. Lo mejor de todo, es que gozas de 33 modos para realizar tus recetas de una forma sencilla.

En cuanto a su material de constitución, está creado con carcasa de plástico resistente y la más avanzada tecnología de la marca. Por ello, el fabricante te garantiza el disfrute de un horneado completamente automático y confiable. Asimismo, solo debes estar atento a lo que indica el manual y adicionar los ingredientes.

Uno de sus aspectos más llamativos es que te permite escoger entre 3 niveles de tamaño de hogaza. Asimismo, puedes seleccionar programas para variar el color de la corteza del pan y hacerlo como te gusta. Adicional a lo antes mencionado, incorpora un sensor de temperatura que ayuda durante todo el proceso de elaboración.

Cabe decir que esta máquina incluye un dispensador inteligente de ingredientes, ideal para que puedas añadir elementos adicionales a tus recetas. Por ejemplo, puedes colocar frutos secos, cereales, levadura y mucho más. Lo mejor es que te garantiza una distribución uniforme de cada uno de los mismos.

Al adquirir esta máquina te vas a dar cuenta de que incluye 3 nuevas recetas comparada con modelos anteriores. Por ejemplo, encuentras: pan rústico artesano, soda rústico y rústico de masa fermentada. Adicional a ello, el modelo incluye una tasa de masa, cuchara de masa y de medida.

Finalmente si te interesa un producto que te permita hacer varias recetas, y cuenta con múltiples modos de funcionamiento este modelo para ti. Te proporciona hasta 33 opciones para crear panes, cuenta con temporizador digital, y es de las mejores panificadoras sin gluten.

Pros
  • Tiene un hermoso diseño.
  • Consta de 33 modos de crear panes.
  • Realiza el proceso de horneado automático.
Contras
  • Las recetas son deficientes.
  • El pan puede quedar duro.

5Panasonic Panificadora de 7 Kg

La más robusta
Características:
  • Capacidad: 5 Kg
  • Programas: 18
  • Peso: 7 Kg

Panificadora marca Panasonic modelo Croustina, para preparar las delicias del aficionado, ideal para hornear todo tipo de sabrosos panes en forma ovalada y con un maravilloso estilo artesano. Puedes elaborar y saborear en casa la corteza dura más deliciosa, que nunca antes hayas probado desde una de las panificadoras sin gluten.

Croustina, permite elaborar numerosos tipos de panes con tan solo tocar un botón; pon a volar tu imaginación para crear panes de proteínas, cortezas de polenta u hogazas de cúrcuma y anacardos, entre otras muchas recetas. El secreto de la corteza es su innovadora estructura de horneado, con su tapa interior reflectante del calor.

Vierte los ingredientes y selecciona uno de los 18 programas disponibles; tu pan de preferencia, desde un crujiente pan integral hasta un tierno brioche, se horneará con tan solo tocar un botón. Tu pan queda óptimamente horneado con un toque crujiente, todo el tiempo.

Horneado uniforme todo el tiempo, gracias a no solo uno, sino a dos sensores de control de temperatura. Las opciones saludables te permiten cuidar de tu salud y la de toda la familia, los programas especiales de masa de pizza, mermelada y bizcocho te permiten dar rienda suelta a la creatividad.

En conclusión, Croustina es igual a libertad en lo que se refiere a la intolerancia al gluten o a las alergias, gracias a sus programas especialmente diseñados para elaborar bizcochos y pan sin gluten, con unos resultados óptimos. Ahora, puedes hornear elaboraciones deliciosas y al mismo tiempo que cuidas de tu propio bienestar y de tu familia.

Pros
  • Es muy sencilla de usar.
  • Tiene una pantalla LCD.
  • Cuenta con 18 programas de funcionamiento.
Contras
  • No es apta para lavavajillas.

Conclusiones sobre las mejores panificadoras sin gluten del mercado

A lo largo de esta comparativa te mostramos 5 de las mejores panificadoras sin gluten que encuentras en el mercado. Sus modelos son llamativos y muy atractivos, y puedes preparar excelentes recetas para que comas pan durante todo el día. Por ello, nos esmeramos en proporcionarse toda la información que te sirva de guía para que elijas la mejor.

Si de alguna manera te sientes frustrado porque no sabes cuál panificadora escoger, aquí te damos algunas recomendaciones breves para que sepas elegir bien el modelo para ti. Nos basamos en las mismas reseñas mostradas, en algunos detalles técnicos y otros datos para ofrecerte estos consejos.

Panificadora
115,98 EUR
149,99 EUR
- 22.82 %
  • Compra la AmazonBasics Panificadora si te interesa un producto que te permita preparar panes entre 700 y 900 g. Ya que, este modelo lo soporta, también cuenta con 15 programas de funcionamiento y está equipada con control electrónico para un uso eficiente y más preciso en tus elaboraciones.
  • Compra la Aucma Panificadora si te interesa un producto que te proporcione varios niveles de dorado para la corteza del pan. Ya que, gracias a su control digital puedes seleccionar entre tu programa favorito para que el pan quede como a ti te gusta. Además es una de las panificadoras sin gluten mas popular.
  • Te recomendamos la Imetec Panificadora si buscas un producto que te proporcione control digital con varios programas de funcionamiento para preparar el pan. Ya que, tiene un número de 20 opciones para seleccionar entre distintos panes, y también te permite preparar pasteles sin gluten y más.
  • Compra la Panasonic Panificadora si estás buscando un producto tecnológico y de buena marca que te ayude a preparar tus panes. Ya que, este modelo cuenta con 33 modos de funcionamiento, es una de las mejores panificadoras sin gluten y tiene dispensador inteligente automatizado.
  • Finalmente elige la Panasonic Panificadora de 7 Kg si te interesa un producto robusto que te permita preparar bizcochos y pan sin gluten de una manera rápida y óptima. Ya que, este modelo te proporciona hasta 18 programas diferentes, tiene pantalla LCD, y desde un simple botón activas la cocción de tus preparados.
Elige la panificadora que tenga capacidad para preparar tus panes semanales, con base en sí vives solo o con familiares. Asimismo, asegúrate de que tenga los programas que buscas para tus recetas.

Si te ha gustado nuestra comparativa sobre 5 panificadoras sin gluten no te olvides de compartir este contenido para que otras personas que les guste preparar panes, sepan cuál aparato elegir. Además, puedes visitar otras de nuestras secciones para que conozcas más sobre estas máquinas.

Escrito por
Próxima entrada