Encuentra la mejor panificadora sin teflón

Lo Mejor
Lo Peor
Resumen
Moulinex OW240E30
Moulinex OW240E30
Ver producto
Lo Mejor Tiene 20 diferentes programas de funcionamiento
Lo Peor La superficie antiadherente se puede corroer luego de algunos meses de uso
Resumen Panificadora compacta con amplio recetario
Princess 152006
Princess 152006
Ver producto
Lo Mejor Tiene un bajo costo
Lo Peor Los materiales no son de la mejor calidad
Resumen Panificadora compacta y versátil
Moulinex OW6101
Moulinex OW6101
Ver producto
Lo Mejor Puedes preparar un pan de 1,5 kg y viene con bandejas para baguettes
Lo Peor Las paletas amasadoras pueden no encajar
Resumen Panificadora de gran capacidad
Panasonic SD-2512
Panasonic SD-2512
Ver producto
Lo Mejor Tiene dispensador automático de ingredientes
Lo Peor La paleta amasadora puede dejar un hueco dentro del pan
Resumen Panificadora con dispensador automático de ingredientes
Russell Hobbs Classics
Russell Hobbs Classics
Ver producto
Lo Mejor Tiene función de cocción rápida en 55 min
Lo Peor Puede llegar a moverse un poco durante el amasado
Resumen Panificadora versátil y económica

Te gusta el aroma del pan recién horneado por la mañana, pero no quieres madrugar para elaborarlo. Tu alternativa más saludable es una panificadora sin teflón que lo cocinará a tu gusto y especialmente para ti. Aquí te ayudamos a escoger la mejor de todas.

1Moulinex OW240E30

La más compacta
Características:
  • Dimensiones: 31 x 29 x 29 cm
  • Tamaño del pan: 500 g a 1 Kg
  • Potencia: 720 vatios

Si quieres preparar tu propio pan casero te recomendamos la panificadora sin teflón Moulinex OW240E30, que con su diseño compacto de acabado metálico te permite colocarla en cualquier espacio de la cocina y además es muy fácil de operar y de limpiar.

Pon tu creatividad a funcionar y todas las semanas estarás disfrutando de diferentes tipos de pan, bizcochos, mermeladas porridge, cereales y masas de pizza espectaculares. El pan dura mucho tiempo suave. Es natural y sin aditivos porque lo preparas tú mismo.

Vale la pena pagar un poco más por la calidad y por ser más pequeña que modelos más económicos. Si es tu primera panificadora, no tendrás ningún problema porque tus panes se desmoldan fácilmente por su revestimiento antiadherente.

Sigue las instrucciones del recetario y elabora deliciosas recetas con resultados perfectos. Tiene 20 programas automáticos, 3 de ellos sin gluten, 3 pesos y 3 niveles de dorado. Esta máquina tiene el programa que necesites para hornear el pan de tu preferencia.

Se puede configurar con 15 horas de anticipación para tener un pan recién horneado temprano por la mañana. Su versatilidad te permite hornear panes de 500, 750 y 1000 g y preparar hasta 1 litro de yogurt o requesón en un tarro que luego puedes lavar en el lavavajillas. Al tener tu panificadora sin teflón ya no querrás comprar pan.

Pros
  • 20 modos de programación
  • Preparas yogur y mermelada
  • Elementos lavables en lavavajillas
Contras
  • No tiene ventana de visualización

2Princess 152006

La más vendida
Características:
  • Dimensiones: 35,5 x 23,5 x 31,5 cm
  • Tamaño del pan: 680 g a 900 g
  • Potencia: 600 vatios

¿A quién no le gusta el olor del pan recién salido del horno? Con la panificadora sin teflón Princess disfrutarás de un pan fresco todos los días. No creas en los comentarios de que en estas máquinas no se hace pan. Están en un error, porque prepararás masas para pan y pizza, bizcocho, gelatina, arroz, vino de arroz y hasta yogurt.

Si no eres muy diestro en la cocina y necesitas aprovechar el tiempo en casa, solo debes seguir al pie de la letra las recetas e irás aprendiendo con el tiempo más secretos de la elaboración de masas. La preparación es muy sencilla, coloca los ingredientes, introduce la programación y espera a que termine de hornear.

El pan se desmolda con facilidad y el molde se puede retirar para limpiarlo cómodamente. Te quedarás maravillado con el resultado de esta panificadora sin teflón y sus 15 diferentes modos preprogramados. Programa la noche anterior el pan que comerás por la mañana y escoge el dorado que más te guste.

Su consumo es muy eficiente y en poco más de 3 horas ya tendrás un pan suave y fresco. Sorprende a toda tu familia preparándole unos ricos panes confitados. Pídeles a tus amigos sus mejores recetas para pan o busca otras interesantes en internet y vas probando cuales te quedan mejor.

Pros
  • 15 programas de preparación
  • Prepara otras recetas además de pan
  • Tiene ventana de visualización
Contras
  • No tiene ventana de visualización

3Moulinex OW6101

La más grande
Características:
  • Dimensiones: 48,8 x 30,6 x 38 cm
  • Tamaño del pan: 750 g a 1,5 Kg
  • Potencia: 1650 vatios

Cocinar en la panificadora sin teflón Moulinex OW6101 es toda una experiencia, más que hacer pan, es una variedad de sabores y texturas que experimentarás en cada preparación. Es muy fácil de usar y viene con una variedad de recetas que deleitarán tu paladar y el de tu familia.

Con sus 16 modos de programación esta estupenda máquina horneará panes de hasta 1,5 kg o crujientes braguettes dulces o saladas. Una diversidad de panes puede prepararse en ella, al igual que croquetas, mermelada, arroz con leche y pan sin gluten. Tiene una función de preservación de calor luego del horneado.

Finalizas la experiencia con una fácil limpieza antes de programarla nuevamente para el horneado de la mañana y tener un pan fresco muy temprano al día siguiente. Los amantes del pan casero recomiendan a esta panificadora sin teflón. Nada mejor que despertar con ese aroma del pan saliendo del horno.

Pros
  • Tiene un amplio recetario
  • Tiene ventana de visualización
  • Viene con soporte para preparar baguettes
Contras
  • Es bastante voluminosa

4Panasonic SD-2512

La más automatizada
Características:
  • Dimensiones: 38,9 x 25,6 x 38,2 cm
  • Tamaño del pan: 750 g a 1 Kg
  • Potencia: 550 vatios

Si eres amante del pan recién hecho, la panificadora sin teflón Panasonic SD-2512 será tu cómplice perfecta con sus 33 modos preprogramados. Hornearás una receta diferente cada día y 3 tamaños de pan de hasta de 1 Kg con la corteza que más te guste. Además, prepara masas para pizzas, compotas y mermeladas.

El diseño es bonito y con un acabado de alta calidad. Aunque es un poco pesada, los resultados lo compensan. Las guías en el sistema de amasado impiden que la bola de masa se mueva sin control en su interior, es un amasado continuo con una textura final homogénea y con buen levado.

Prepara panes con frutos y semillas, siempre con una costra crujiente y deliciosa. Con su dispensador automático, ya no olvidarás aplicar la levadura ni otro ingrediente que quieras agregar. Esta panificadora sin teflón lo hará por ti.

Utiliza tu levadura de preferencia, fresca o seca para hacer tus panes caseros, eso sí, con una harina de fuerza y de buena calidad tus panes saldrán esponjosos y serán toda una delicia gourmet. Es muy silenciosa, apenas hace un leve sonido cuando está en funcionamiento, sobre todo cuando amasa.

Si es tu primera vez, sigue las instrucciones del recetario al pie de la letra. Ahí están especificados los diferentes programas, tiempos de amasado, levado y de cocción. Tiene un temporizador digital de hasta 13 horas con el que podrás dejar todo listo para comer pan fresco apenas te levantes por la mañana.

Pros
  • 33 programas diferentes
  • Amasado silencioso y homogéneo
  • Preparas masas, mermeladas y compotas
Contras
  • Lo compuerta dispensadora de levadura es ruidosa

5Russell Hobbs Classics

La más económica
Características:
  • Dimensiones: 32 x 28,6 x 29,8 cm
  • Tamaño del pan: 450 g a 1 Kg
  • Potencia: 660 vatios

La panificadora sin teflón Russell Hobbs Classics es una máquina multiuso donde puedes amasar y hornear. Usando uno de sus programas de solo amasado, preparas la mezcla y retira la masa al finalizar el proceso de amasado y levado para darle la forma que quieras y cocinarla en tu horno convencional.

Piensa en el pan que quieres, coloca los ingredientes, introduce la programación y listo. Ya nada más tienes que esperar que el horno termine la preparación por ti. Prepara las recetas sin ningún esfuerzo y sin ensuciar mucho. Hornea pan rápidamente con su función de cocción rápida de 55 min.

12 funciones programables con un temporizador de 13 horas con el que podrás dejar todo listo para tener tu pan recién horneado temprano en la mañana. Su molde es antiadherente y lo puedes lavar en el lavavajillas. No querrás comprar más pan después de probar tu creación con semillas y frutas, de textura suave y esponjosa.

Prepara un magnífico pan hasta de 1 Kg y utiliza la función para mantener el calor del pan durante 1 hora y alardea de tus cualidades como panadero frente a tu familia con esta panificadora sin teflón versátil y económica.

Pros
  • Económica
  • Tiene un amplio visor
  • Fácil de programar
Contras
  • Difícil medir las porciones que indica

¿Por qué elegir una panificadora sin teflón?

Adquirir este tipo de productos se hace pensando principalmente en tu salud y en la de los tuyos. Los artículos con recubrimientos de teflón podrían resultar tóxicos. Al desprenderse y estar en contacto directo con nuestros alimentos, podemos absorberlos con potenciales riesgos a nuestra salud. Por esta razón su uso no es recomendable.

“En el año 2013 España era la séptima potencia en consumo de pan”

¿Cómo elegir una panificadora sin teflón?

Primero que todo debemos fijarnos en los materiales de elaboración del bol de cocción y asegurarnos que estén libres de PTFE y BPA.  Por ser los principales componentes junto a otros polímeros antiadherentes que debemos evitar por considerarse potencialmente perjudiciales.

Después debemos determinar el uso adecuado que le daremos a nuestra maquinilla para hacer el pan. Son perfectas para trabajar 2 o 3 veces por semana, porque operarlas diariamente podrían incrementar tu consumo eléctrico y por supuesto en tu factura. Además, los panes se pueden mantener perfectos por 4 o 5 días.

También se debe tomar en cuenta el tamaño del pan. No tiene sentido comprar una de gran tamaño y hacer panes de 1,5 Kg como la Moulinex OW6101, si apenas consumes unos pocos gramos durante la semana.

O hacerte de una más pequeña como la Princess 152006, para hornear panes de 900 cuando eres un adicto, comes mucho pan con regularidad y operarla diariamente. Tu consumo eléctrico se incrementaría.

Y por último observa la cantidad de funciones que tienen para operar. Por ejemplo, la Russell Hobbs Classics es más básicas y económicas, con la que preparas recetas diversas, desde pan, masas y hasta mermeladas.

En el otro extremo tenemos aquellas como la Panasonic SD-2512, con una gran cantidad de funciones que te permiten automatizar casi todo el proceso con dispensadores de semillas y levadura.

Te invitamos a seguir visitando y compartiendo nuestras comparativas. Las hacemos especialmente para ayudarte a seleccionar todos estos productos que te hacen la vida mucho más fácil. No nos queda más que desearte un feliz día, iniciando con un pan esponjoso recién horneado.

Escrito por